¿Vais a casaros? ¡Enhorabuena! Si os gusta la idea de organizar una boda rural pero no sabéis por dónde empezar, echad un vistazo a estos consejos.
La elección del lugar: una boda en una casa rural
Ésta es, para mí, la decisión más importante y la que deberéis tomar primero. Cuanto antes empecéis, mejor, puesto que la disponibilidad se acaba . ¡Sobre todo para los meses de buen tiempo!
El lugar de vuestra boda tiene que ser mágico, que consiga engancharos y enamoraros. Cosas que debéis saber para elegir una casa rural para una boda:
- Alquiler: deberá ser un alquiler íntegro y muchas de las casas piden alquilarla durante todo el fin de semana, lo cual os va bien para poder hacer los preparativos el día antes y/o alargar la fiesta hasta el domingo por la tarde con una barbacoa con los amigos.
- Capacidad: la mayoría de casas rurales tienen una capacidad para unas 25 personas. Eso es la cantidad de gente que podrá dormir en la casa durante el fin de semana de vuestra boda. Preguntadles cuál sería la capacidad para organizar la fiesta durante el día. Algunas no aceptarán más de 100 personas, otras tendrán espacio de sobras.
- Espacios: Optad por casas rurales que tengan distintos espacios. Un ejemplo: la ceremonia en un rincón con encanto, el aperitivo en el jardín, la comida en el porcho, el baile en un salón aparte y el chillout en la piscina.
- Bajo cubierta: Lo ideal es que la casa tenga un salóncomedor suficientemente amplio para alojar a todos los invitados durante el convite; por si llueve, hace frío o simplemente para estar más cómodos.
- Carpas: Si el comedor no es lo suficientemente amplio para todos, podéis plantearos la opción de alquilar carpas y ponerlas en el jardín (deberéis pedir permiso). Los precios rondan los 2.600€ - 5.000€.
- Lugar: Buscad una casa rural en una región que os guste especialmente o cerca de donde vivís. Otra buena idea sería elegirla en el lugar donde os conocisteis o que se sitúe en medio de la mayoría de invitados.
- Extras: Pensad cómo queréis que sea vuestra fiesta… ¿Barbacoa? ¿Piscina? ¿Campo de fútbol? ¡Imaginad y buscad vuestra casa perfecta!
Una vez tengáis varias casas rurales candidatas que cumplan los requisitos principales, enviadles un email para preguntar si podríais realizar la fiesta allí y para concertar una visita.
Consejo: haced que los preparativos sean en sí una aventura: ¿por qué no os planteáis un pequeño roadtrip para visitar las distintas casas en uno o dos fines de semana?
La decisión final será resultado del feeling que hayáis sentido por esa casa, la relación calidad-precio y la disponibilidad de fechas.
La decoración
La decoración consigue que una boda rural sencilla y sin grandes pretensiones se convierta en una fiesta preciosa y llena de color, ¡así que no escatiméis en decoración! Hay wedding planners especializadas en decorar bodas y también un sinfín de ideas en Pinterest al más puro estilo «do it yourself«.
Una boda rural lleva más organización y preparación que una boda habitual en un restaurante, pero tiene una recompensa: será vuestra boda, tal y como os la hayáis imaginado, y podréis elegir cada uno de los detalles de la fiesta. ¡Viva los novios!